La Aurora Senior Residence

Stacks Image 85
Lorem

Preguntas Frecuentes

¿Qué es La Aurora Senior Residence?

Es tu aliado en el cuidado y fomento de la calidad de vida del adulto mayor. Cuenta con instalaciones adecuadas, personal calificado y sentido humano, para brindar la atención centrada a la persona.

¿Qué servicios brinda La Aurora Senior Residence?

Instalaciones adecuadas, seguras y agradables. Personal calificado, atención personalizada y con calidad humana, para estancias de día, temporales o permanentes. Atención y seguimiento médico. Actividades enfocadas a la mente, cuerpo y espíritu.

¿Quién puede ser Residente en La Aurora Senior Residence?

Nos enfocamos y especializamos en el cuidado del adulto mayor; sin embargo, nuestras instalaciones y personal calificado son ideales también para cualquier persona que requiera apoyo para satisfacer sus necesidades de la vida diaria.

¿Quiénes son los involucrados en la decisión de utilizar los servicios de La Aurora Senior Residence?

Somos tres los involucrados: el adulto mayor, el familiar responsable y La Aurora. Idealmente debe ser una decisión consensuada.

¿Quién es el Familiar responsable?

Es en quien recae principalmente la responsabilidad y el cuidado del adulto mayor; puede ser alguno de sus hijos como representante de sus hermanos, algún nieto o algún otro familiar mayor de edad; quien al final junto con el adulto mayor

¿Cuándo decidir que es tiempo de considerar alguna de las alternativas que brinda La Aurora Senior Residence?

Cuando el adulto mayor decide, de forma unilateral, que quiere un espacio en el que pueda convivir y desarrollarse con gente con intereses similares a los suyos. O cuándo, en conjunto con su familiar responsable, decide que requiere un lugar y atención especializada, ya sea por su situación familiar o de salud. Idealmente de forma consensuada y siempre cuidando el fortalecer los lazos familiares.

¿Qué diferencias hay entre que el adulto mayor permanezca en su casa o ingrese a La Aurora Senior Residence?

Las diferencias son muchas, tanto de forma como de fondo. Además de asegurar una atención personalizada y calificada en todo momento, tener una alimentación balanceada acorde a su edad así como un monitoreo constante de su salud; el adulto mayor tendrá actividades centradas a sus intereses, necesidades e historia de vida.

¿Qué hacer si el adulto mayor o el familiar responsable, no está o están del todo convencidos en un cambio de vida con La Aurora Senior Residence?

Pueden y de hecho se sugiere, iniciar con una estancia temporal o con actividades de día, con el fin de facilitar su adaptación y evaluar si La Aurora Senior Residence es una opción viable para el residente adulto mayor.

¿Qué se requiere para el ingreso del adulto mayor a La Aurora Senior Residence?

Primero la decisión del adulto mayor y su familiar responsable. Después el ingreso administrativo y una valoración integral del adulto mayor, misma que se realiza por parte de nuestro personal calificado.

¿Qué sucede si por el paso del tiempo, el deterioro natural o algún evento particular; la salud, movilidad o estado cognitivo del Residente se complica?

En La Aurora Senior Residence, somos aliados integrales en el cuidado del adulto mayor; por lo que junto con él, su familiar responsable, y el médico; evaluaremos las acciones a realizar, así como la personalización y especialización requerida, por ejemplo con cuidadores o enfermeros personalizados y permanentes.